El hombre fue identificado como Tejada Abdulhasan, que salvó la vida de Diego (el primogénito) gracias a su hijo menor que le avisó lo que pasaba oportunamente, según publica Manila Bulletin.

De acuerdo con el reporte de la policía de Mimaropa (Provincias de Mindoro, Marinduque, Romblon y Palawán), citado por el mismo medio, los 2 menores se estaban bañando en un río muy cerca de su casa cuando el cocodrilo emergió del agua y agarró del brazo a Diego.

“Mordió repetidamente las partes blandas del cocodrilo en un intento por rescatar a su hijo… Esto obligó al cocodrilo a liberar a su hijo y nadar lejos”, dijo el portavoz de Mimaropa, Sócrates Faltado, a Manila Bulletin.

El artículo continúa abajo

Abdulhasan le dijo a la policía que mordió continuamente una parte suave de sus patas, y unos segundos después, el cocodrilo se dio por vencido y escapó: “Afortunadamente y debido a la valentía de su padre, la víctima no se ahogó y solo sufrió heridas por las mordeduras de cocodrilo”, añadió Faltado.

Diego fue trasladado al hospital más cercano y se recupera satisfactoriamente. Este tipo de ataques es muy común en Filipinas, pues en los últimos años se han reportado varias muertes a causa de mordeduras de cocodrilos, indica el mismo medio.

Expertos explicaron que los ataques de cocodrilos se hicieron frecuentes en los últimos años debido a que los residentes locales comenzaron a invadir su hábitat natural, el agua salada donde se reproducen y cazan para comer, finaliza Manila Bulletin.