En una entrevista, sin tapujos con la publicación Vulture, del hombre que estuvo a cargo del programa Late Night with David Letterman durante más de 3 décadas dice que el presidente Trump (o Trumpy, como él le llama) “puede mentir sobre cualquier cosa desde que se levanta hasta la hora del almuerzo” y que nadie hace nada, pues Trump sigue siendo presidente.

“Sabemos que (el presidente) está loco y por ello tenemos que cuidarnos a nosotros mismos desde ahora”, dice Letterman, quien se muestra casi irreconocible con su larga barba que lo hace parecer mayor de lo que realmente tiene: 69 años.

El expresentador de la cadena CBS dice que los programas de la noche, como el de Jimmy Fallon o Stephen Colbert son un espacio que “nos ayuda a protegernos”, al tiempo que asegura que al actor Alec Baldwin deberían premiarlo con la medalla de la libertad por su excelente imitación de Donald Trump, pero sabe que no será este presidente quien lo premie.

Letterman es uno de los pocos periodistas que han entrevistado a Trump varias veces, desde 1988 y si lo volviera a entrevistar, cosa que le gustaría más que nada en el mundo, comenzaría así, según publica Vulture: “Usted hizo esto y lo otro. ¿No se siente estúpido de haberlo hecho, Don? ¿Y quién es este Stve Bannon, y por qué tiene un supremacista blanco como asesor? Vamos, Don, ambos sabemos que usted miente. Ya, párela”.

En cuanto a la opinión de Letterman sobre Donald Trump, el portal Truth Examiner lo resume así en su titular: “Es un estúpido hijo de p***”.