Luego de que Donald Trump diera un plazo de 45 días para que se formalice la venta de la popular red social, propiedad de la compañía ByteDance, Wenbin aseguró que esta maniobra del mandatario es una “intimidación pura y simple”.

“Esto va en contra de los principios de la economía de mercado, transparencia y no discriminación de la OMC [Organización Mundial del Comercio]. China se opone de manera firme a esto”, puntualizó el funcionario este martes.

El diplomático, adicionalmente, señaló que Washington estaba abriendo “la caja de Pandora”. “Cualquier país podrá tomar medidas similares contra empresas estadounidenses en nombre de la seguridad nacional”, advirtió.

TikTok

Artículo relacionado

Instagram ofrece jugosa cifra a usuarios de TikTok y la red social china contraataca

Zhang Yiming, fundador de ByteDance, reconoció en una carta enviada a sus empleados que está bajo mucha presión y aseguró que se encuentran trabajando las 24 horas del día “para obtener la mejor salida posible”.

“Siempre nos hemos comprometido a garantizar la seguridad de los datos de nuestros consumidores, así como la neutralidad y transparencia de la plataforma”, manifestó Zhang en el comunicado interno.

TikTok será prohibida en Estados Unidos, “a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo”, anunció este lunes el presidente estadounidense al referirse a la aplicación, que cuenta con cerca de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, principalmente adolescentes.