El grupo de chavistas irrumpió en la Basílica de Santa Teresa, donde el cardenal oficiaba la misa del Miércoles Santo. Antonio Ecarri, de la Fundación Arturo Uslar Pietri, dijo que los agresores alcanzaron a empujar a Urosa, y culpó al alcalde del municipio de Libertador, Jorge Rodríguez, de respaldar el ataque, informa El Nacional.
También te puede interesar
Por su parte, Jorge Alemán, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que los oficialistas no fueron quienes empezaron la escaramuza y aseguró que sus copartidarios solamente estaban “escuchando el discurso”.
Horas antes del incidente, el cardenal le había exigido al gobierno de Maduro que desmantelara los grupos civiles armados que, según él, le sirven de apoyo, al mismo tiempo que denunciaba la “represión desmedida” contra las protestas de la oposición que, por ahora, dejan 3 personas muertas, recuerda La Prensa.
Estos son algunos videos que se grabaron del caos que se formó en la iglesia:
Confusión,gritos de libertad y empujones lo que se vivió en la Basílica de Santa Teresa en Caracas #Venezuela en pleno culto al Nazareno. pic.twitter.com/yKq7rI39fI
— Yasmin Velasco (@1Yasminvelasco) 12 de abril de 2017
El ataque de colectivos a la iglesia del Nazareno de San Pablo y al cardenal Urosa . pic.twitter.com/Wlr3CJwxl0
— @RAPS14 (@RAPS14_2daParte) 12 de abril de 2017
Colectivos violentos agreden a Cardenal Jorge Urosa en Basílica Sta. Teresa durante una misa frente a feligreses 13:30–#12A pic.twitter.com/U7dwl9TCMY
— Último Moment🌐 VE (@UltimoMomentoVE) 12 de abril de 2017
Venezuela, en alerta por aviones de Estados Unidos; ministro exaltó a Petro por zona binacional
La tensión militar en el Caribe volvió a escalar. El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López activó la alerta máxima de defensa aérea luego de detectar el sobrevuelo de al menos cinco aeronaves con características de combate, que, según él, pertenecen a Estados Unidos.
LO ÚLTIMO