Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de agosto de 2016 en la localidad de Mijas, en Málaga, cuando la víctima y su pareja sentimental fueron abordados por la espalda por cuatro individuos, tres holandeses y un noruego, que dispararon sobre ellos una docena de balas, recordó hoy la Guardia Civil. La mujer, también de nacionalidad colombiana, resultó gravemente herida, pero sobrevivió.

Los investigadores confirmaron el ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico, ya que descubrieron vinculaciones de los presuntos autores del crimen con una organización criminal radicada en los Países Bajos, que está enemistada con otra organización por un robo de una partida de cocaína.

El artículo continúa abajo

A principios de agosto de 2016, dos de los acusados se desplazaron desde Ámsterdam hasta Málaga y se unieron a los otros dos presuntos autores del crimen para organizar y ejecutar el asalto a las víctimas, según la fuente.

La Guardia Civil identificó a los cuatro supuestos autores del asesinato gracias a la colaboración internacional y se procedió a las detenciones.

En España fue detenido un holandés de 28 años y un noruego de 36, mientras que otro holandés, de 23 años, fue detenido en su país, gracias a una Orden Europea de Detención y Entrega.

El cuarto joven, también de nacionalidad holandesa, fue asesinado en otro tiroteo ocurrido en Medellín en diciembre de 2016.

Los detenidos están investigados también en sus países de origen por la comisión de más asesinatos por enfrentamientos de organizaciones de narcotraficantes.