En las imágenes que fueron trasmitidas en directo por Toscana TV se ve cómo el hombre toca con la mano los glúteos de la reportera.

Ella, desorientada al recibir la agresión, no solo tuvo que soportar el acto de acoso, sino que también se tuvo que aguantar a otros hinchas que se burlaban de ella y le lanzaban comentarios sexistas en Empoli.

Luego de ser acosada, la periodista le dijo al individuo: “No puedes hacer esto, lo siento”, mientras el presentador del programa, su compañero Giorgio Micheletti, le decía que no se enfadara y consideraba que “se crece con estas experiencias”.

Micheletti, ante varias críticas, trató de matizar la situación y dijo que “algunos comportamientos merecen un sano tortazo, que si se hubiera dado de pequeño les habría permitido crecer”.

El caso de acoso sexual ocurrió, encima, durante el fin de semana en el que la Liga de la Serie A apoyaba la lucha contra la violencia de género y enviaba a los jugadores a disputar sus respectivos compromisos con una marca roja en la cara para enseñar de forma simbólica su oposición.

Lee También

Después del abuso, las autoridades buscaron al sujeto gracias a las imágenes y al hecho de que las entradas para el partido Empoli-Fiorentina exigieran nombre y apellido del dueño.

La Comisaría de la ciudad localizó al hombre, de 45 años, gracias a las imágenes de la televisión Toscana TV y de las cámaras ubicadas en el estadio Castellani.

El Empoli y la Fiorentina manifestaron su apoyo a la periodista con unos mensajes en sus perfiles oficiales, mientras la Orden de los Periodistas Italianos (ODG) y partidos de diferentes ideas políticas también pidieron urgentes medidas para castigar al responsable y expresaron su apoyo a todas las mujeres que sufran o hayan sufrido violencia sexual.

Acá, el video que registra el abuso sexual en contra de la periodista: