Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 17, 2024 - 10:41 am
Visitar sitio

Laureano Delfante, un joven de 18 años, se encuentra en estado crítico tras sufrir la picadura de un alacrán mientras dormía en su hogar en Ramallo, Argentina.

Desde el pasado lunes, Delfante permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe, donde recibe ventilación mecánica y medicamentos para tratar la inflamación y una miocarditis que desarrolló a causa del veneno.

(Puede leer: “Paolita, yo se lo cuido”: fan de Jessi le devuelve la frase a Jara mientras lo abraza cariñosamente)

El incidente ocurrió en la vivienda de la víctima, y tras comunicar a sus familiares que se sentía mal, fue trasladado de inmediato al Hospital José María Gomendio. Allí, los médicos descubrieron que había sido picado dos veces por un alacrán. Debido a la gravedad de su condición, Delfante fue remitido al Hospital San Felipe para recibir tratamiento especializado.

Según el parte médico, el estado de Delfante es reservado y su pronóstico es incierto. A pesar de algunas leves mejorías intermitentes, su situación sigue siendo extremadamente delicada.

Los médicos están asombrados por la gravedad del cuadro clínico, considerando la juventud del paciente. “Si el paciente fuese un bebé, se puede esperar que el cuadro tenga esta gravedad, pero no en un chico de 18 años”, comentó un familiar.

(Lea también: Don Omar tiene cáncer: con una foto confirmó cómo está y mandó un mensaje de esperanza)

La noticia ha generado gran preocupación entre los residentes de Ramallo. Familiares y amigos de Delfante están desconcertados acerca de cómo el alacrán logró entrar en contacto con él, y se mantienen en constante oración por su recuperación.

El medio TN informó que Delfante está siendo tratado intensamente con la esperanza de que pueda superar esta difícil situación. “Solo queda orar y esperar que se produzca un milagro”, concluyó un familiar del joven, reflejando la incertidumbre y el dolor que atraviesan en estos momentos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.