Pero el hecho de que Belky escogiera nuevamente a Jhan para hacer parte de este reto causó malestar no solo en los concursantes, las otras directoras y los jurados, sino que los comentarios también surgieron en Twitter, en donde la calificaron de racista.
En la red social comentaron que el hecho de que ella siguiera escogiendo a los mismos la hacía una persona excluyente y le dejaron mensajes como: “Esa Belky es toda racista, ¿no?”, “Belky está como un poco racista” y “Belky es muy racista, acá todos somos descendientes de negros”.
Estos son algunos trinos:
Belky se concentra tanto en la inclusión, que termina excluyendo a algunos🤔🤷🏼♀️ #LaAgencia
— MARIANA🦄 (@maribedoyac) January 15, 2019
Belky es como racista #LaAgenciaBatallaDeModelos
— ẶΝĐR£S L L£ẶL C (@_AndresLealC) January 15, 2019
Esa Belky es toda racista, no?🤣🤣
— Santiago Gómez (@Sa_gs29) January 15, 2019
#LaAgenciaBatallaDeModelos Belky está como un poco racista
— Miranda (@JMirandaR2) January 15, 2019
Belky es una racista.
— Luchy G (@Luisdgarcia98) January 15, 2019
En cuanto al equipo de Arizala, Sara comentó: “Me he dado cuenta (de) que tiene mucha preferencia por Jhan”.
La idea de las fotografías era mostrar a un Adán y a una Eva futuristas, que se vieran en medio de la desolación, por lo que Arizala pretendió romper con los paradigmas bíblicos y enviar un mensaje de inclusión escogiendo al modelo ya mencionado y como su pareja a Leicy.
En medio de la sesión de fotos e incluso al final los jurados cuestionaron la decisión de Belky y ella comentó:
“La razón es que insisto en que toca enviar un mensaje de inclusión. En mi cabecita no veo por qué Adán y Eva tienen que ser de piel clara”, explicó la directora.
A pesar de esto, su pareja no logró ganar el reto porque en su imagen no encontraron desolación, angustia ni tristeza. Además, los jurados le sugirieron que mostrara todo el talento de su equipo y los pusiera bajo presión para que dieran lo mejor de sí mismos.
Aquí el capítulo completo:
LO ÚLTIMO