Michelle Obama y Malala, dos de los referentes más visibles en el mundo en la lucha por la igualdad de las mujeres, fueron los dos nombres de la intérprete colombiana quiso mencionar este 8 de marzo.

“Gracias por levantarse y marcar un ejemplo para las mujeres alrededor del mundo. Niñas en todos lados están luchando contra el matrimonio infantil, los estereotipos, la igualdad en la educación y la violencia… Y ellas no van a parar”, escribió en un primer trino Shakira.

Luego, agregó información sobre el trabajo que ella misma hace en pro de la educación a través de Unicef: “He visto el poder de la educación y cómo le da herramientas a los niños para romper los estereotipos, pensar en grande y perseguir sus sueños. Informes recientes muestran que las niñas ahora tienen muchas más probabilidades de asistir a la escuela secundaria que hace 25 años”, resaltó la colombiana, no sin enseguida señalar que todavía falta mucho por hacer.

“Unámonos y derribemos todas las barreras que enfrentan las niñas en todo el mundo”, finalizó Shakira en su cuenta de Twitter.