Luego del estreno de la nueva producción de Netflix, qué reinterpreta y habla sobre uno de los personajes más queridos de los Locos Addams, dirigida por Tim Burton, fanáticos en todo el mundo se cuestionaron sobre el verdadero nombre de la hija de Homero y Morticia.

(Lea también: [Fotos] Mejores momentos detrás de cámaras de ‘Merlina’, la serie del momento en Netflix)

Para poder responder esta pregunta, toca viajar en el tiempo hasta 1964, cuando la serie de la ‘Familia Addams’ llegó a Latinoamerica. Esta serie, con personajes excéntricos y divertidos que parodiaba el concepto de familia estadounidense, tuvo un doblaje para poder ser consumida en los países suramericanos.

Cuando se empezó a doblar la serie en países como México, Perú, Venezuela y Argentina, el cambio de idioma sufrió más libertad creativa, por lo cual se tomó la decisión de cambiar los nombres, no solo de Wednesday, sino de otros personajes, así es como Wednesday pasó a ser Miércoles y, posteriormente, por temas de empatía con la audiencia, pasó a llamarse Merlina.

(Lea también: [Video] Comience diciembre con los estrenos más esperados de sus plataformas favoritas)

Gomez Addams, el padre de Merlina, sería conocido en Latinoamerica como Homero Addams, Pugsley pasó a llamarse Pericles, Tío Fester sería mejor conocido como Tío Lucas. La mano más famosa de la ‘Familia Addams’, Dedos, se llama ‘Thing’ y Largo originalmente se llama ‘Lurch’.

¿Por qué ‘Wednesday’ y no otro día de la semana?

En la nueva serie de Tim Burton, ‘Merlina’, en su idioma original, Morticia Addams relata que su hija se llama Wednesday por una estrofa de su canción de cuna favorita: “Wednesday’s: Child”.

Lee También

Al ser una canción de cuna, la cual ha trascendido generacionalmente por la tradición oral, se desconoce el autor de la letra y el compositor de la melodía, pero se sabe que la banda de Dark Cabaret, Vermillon Lies, realizó un cover de este tema en su disco “What´s in the box?”, que bajo sonidos típicos del ‘folklore’ estadounidense, la música cabaret y circense se acerca a una canción que perfectamente le podría gustar a la ‘Familia Addams’.