Este lunes festivo por fin se conocerá el ganador de ‘Masterchef‘, quien se convertirá en el tercero de las ediciones hechas con famosos, uniéndose al grupo de campeones conformado por el comediante Piter Albeiro, quien se coronó en 2018, y la cantante Adriana Lucía, que celebró en 2019.

La gran final entre Frank Martínez, Carla Giraldo, Liss Pereira y Viña Machado comenzó el domingo y por estas horas creció considerablemente el interés entre los televidentes en torno a cuál será el premio que se lleve el ganador de esta edición del ‘reality’ del Canal RCN. Curiosamente, ni siquiera los finalistas saben realmente quién será el vencedor, porque se grabaron cuatro finales diferentes con el objetivo de que no se filtrara el nombre del ganador.

Lo cierto es que el millonario premio que se llevará el ganador de ‘Masterchef’ no es un misterio, teniendo en cuenta que varios de los finalistas hablaron al respecto en los últimos días.

Premio al ganador de ‘Masterchef’

El escogido por los jurados como el ganador del programa se quedará con el premio de 200 millones de pesos, el mismo de las ediciones anteriores del ‘reality’. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a ese dinero se le descuenta el impuesto conocido como ganancia ocasional.

Por ganancias ocasionales, en este tipo de premios, se suele descontar alrededor del 20 %. Lo anterior quiere decir que al ganador de ‘Masterchef’ le restarían unos 40 millones de pesos del premio de 200 millones, por lo que finalmente recibiría en realidad unos 160 millones de pesos.

Lee También

Carla Giraldo confirmó la cifra en una entrevista que concedió la semana pasada, en la que también confesó que no compartirá con nadie el premio, en caso de que se lo gane. “Un premio no vale más que un amigo, así que mis amigos seguirán siendo mis amigos porque entre más amigos, más claridad. La plata, si me la gano, es mía”, declaró en su momento la actriz.

Frank Martínez también hizo referencia al dinero cuando antes de empezar a cocinar en la gran final señaló que debía planificar un “menú de 200 millones”.

Es posible que el dinero no sea el único premio que reciba el ganador del programa. Quizás por parte de los patrocinadores o aliados del certamen también llegan más sorpresas para ese participante.