Existen diferentes culturas y dentro de ellas los rituales que se hacen para las festividades de Año Nuevo, esperando que al realizarlos, el año que comienza será próspero y exitoso.

(Lea también: Marbelle comparte ritual de fin de año para que no falte la plata: “Es infalible”)

Comer 12 uvas mientras suenan los 12 campanazos, ponerse lentejas en los bolsillos para atraer al dinero, la ropa interior de color amarillo para tener prosperidad, barrer de adentro hacia afuera para sacar la mala energía, dar la vuelta a la manzana con una maleta para que vengan muchos viajes y hasta esconderse debajo de la mesa a medianoche para conseguir el amor, son agüeros que hacen parte de una larga lista que va pasando por generaciones.

¿Qué agüeros tienen las celebridades?

Los famosos no son la excepción, algunos siguen al pie de la letra los rituales conocidos y otros tienen sus propias cábalas.

(Lea también: Cómo ver las fiestas de fin de año en el mundo; lo puede hacer desde el celular)

La influenciadora y maquilladora Daniela Duke, comentó a través de sus redes sociales, contestando una pregunta a un seguidor, que ella sigue bastantes agüeros de fin de año, entre los cuales destacó vestirse de blanco, poner lentejas en sus bolsillos y dar la vuelta a la manzana.

Por su parte, los presentadores de noticias, Jorge Alfredo Vargas y su esposa Inés María Zabaraín acostumbran a celebrar esta fecha en familia, cenar pavo, hacer una oración. No olvidan las 12 uvas.

El actor Orián Suárez, fracciona sus rituales en el transcurso del día, pues inicia con un baño con café y sal marina para limpiar su cuerpo de las cosas negativas y el mal de ojo, en la noche se baña con champaña para atraer la abundancia, siempre se viste de blanco para esperar puro el nuevo año y no le faltan las lentejas en los bolsillos.

Lee También

¿Cuáles son los agüeros de los famosos internacionales?

Thalía siempre se da baños de cuarzo para atraer las buenas energías y come todo lo que pueda, pues cree que de esta forma no le faltará el pan el próximo año.

La modelo Bella Hadid siempre hace públicos sus rituales para estas festividades. Generalmente enciende un ramito de hierbas conocido como “smudge” para atraer la buena energía a su casa el próximo año, pues para ella, el humo es un símbolo de purificación.