Esta nota reúne las versiones iniciales, antes de que se oficializara la muerte de Legarda por parte del equipo médico que lo atendió en la capital antioqueña, que se puede leer aquí. 

…….

“Dicen que es muerte cerebral”, le dijo un familiar a una de las personas que hace parte del equipo del intérprete de música urbana, con quien Pulzo tuvo contacto, aunque aclaró que aún están a la espera del parte médico.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que efectivamente el joven recibió un impacto de bala y su estado de salud es reservado.

El Colombiano, medio antioqueño, asegura que el cantante urbano “salió gravemente herido por una bala perdida en un caso de fleteo que se presentó en la calle 7 llegando a la avenida El Poblado, donde murió de varios disparos un presunto ladrón”.

El artículo continúa abajo

El Universal, mientras tanto, afirma que le declararon “muerte cerebral debido a una bala perdida”, luego de ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad, tras las primeras atenciones en la Clínica de Medellín.

La actualización más reciente sería la del medio Vivir en el Poblado, que asegura haber tenido acceso al centro médico a donde fue trasladado el cantante: “A las 5:00 de la tarde la Clínica León XIII informó: “Fue trasladado de la Clínica Medellín porque allá no contaban con Unidad de Cuidados Intensivos. Legarda sufrió un impacto de bala en la cabeza y su diagnóstico es reservado, se está esperando la valoración del neurocirujano”.

De acuerdo con ese medio, el artista “llegó con muerte encefálica” y  “en este momento la familia está decidiendo la donación de órganos”.

Legarda es un artista urbano que nació en Popayán y alcanzó mayor notoriedad en el país el año pasado, gracias a su participación en el reality de cocina de RCN y a su relación con la reconocida ‘youtuber’.