Ricky Martin está saliendo muy bien librado en el caso donde su sobrino, hijo de su hermana Vanesa, le acusa de abuso y acoso. Después de que la misma madre del acusador haya dicho en el tribunal que su hijo solo desea beneficiarse económicamente de la situación y por ello inventó el mencionado abuso y acoso.

(Vea también: Sobrino de Ricky Martin que lo acusó de abuso le lanzó advertencia: “Que reine la verdad”)

Agencia EFE
Agencia EFE

Ahora los abogados del artista han logrado una orden de protección a favor de Ricky Martín para que su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin no se le acerque ni procure alguna comunicación con él por pequeña que esta sea.

Según lo registrado por el diario El Nuevo Día, Helga García, vocera del artista, dijo que sus abogados presentaron pruebas que demostraron la vitalidad de preservar la seguridad del cantante y por ello la orden.

“Luego de escuchar la versión de Dennis Yadiel Sánchez Martin, el tribunal se sostuvo en la extensión de la orden de protección. De esta forma existen vigentes cuatro órdenes de protección en su contra emitidas a favor de cuatro ciudadanos distintos en casos separados”, dijo García.

Lee También

Ricky Martin logra restricción para su acusador

La nueva ordena dictamina al sobrino a “abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia”, esto también incluye la prohibición de llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes por texto bien sea al móvil y a través de redes sociales y por supuesto, no acercarse a su hogar o al de sus familiares.

Monserrate Peñagarícano, abogada del cantante, reafirmó que con ello el sobrino de él no podrá incomodarlo o acercarse a él.

“Salimos airosos y el tribunal determinó que era meritorio darle la orden de protección a Ricky, bajo la Ley de Acecho. Así que este muchacho no puede continuar hostigándolo ni acercársele”, concluyó.

(Lea también: Ricky Martin vuelve a Bogotá: conozca fecha y éxitos que lo pondrán a vivir la vida loca)

De igual manera trascendió que esta no es la primera orden de restricción que existe en contra del joven sobrino, otras tres personas han solicitado orden de protección.

“Tuvo la oportunidad de testificar, cosa que hizo y expresó en tribunal. Esta es la cuarta orden de protección que tiene Dennis Yadiel Sánchez Martin en su contra, por cuatro personas diferentes, en cuatro casos diferentes, y que están vigentes”, mencionó la abogada. Martin, según el comunicado, está tranquilo y se siente seguro con la restricción renovada.