Luego del trágico fallecimiento de Spear y Thomas Berry, su hija Maya, que en ese momento tenía 6 años, pasó al cuidado de sus abuelos maternos, por lo que creció rodeada por el amor de su familia en Estados Unidos.

La adolescente, que este año cumplió 14 años, recibió la noticia a finales de 2021 que su tío Ricardo Spear serían su padre adoptivo legalmente.

(Vea también: Reinas de belleza que han muerto: una, por operación de amígdalas y otras, trágicamente)

“Yo fui testigo de cómo él se ocupó, en ese momento desde su rol de tío, de darle valores y colmarla de amor”, le contó Daniela Bueno, pareja del hermano de Mónica, a la revista People en español. “Ricardo tiene un corazón generoso y siempre ha sido muy protector y amoroso con ella”.

Asimismo, Bueno indicó que ha sido un reto que asumieron con toda la disposición. “Sabíamos que comprendía una gran responsabilidad. Sin embargo, la asumimos y hoy estamos felices por las decisiones que hemos tomado”.

Maya ha estado viviendo con la pareja desde diciembre de 2021. “Durante este tiempo estuvimos haciendo todo lo pertinente a la legalidad de Maya y proceso de adopción”, explicó.

Hasta que, finalmente, el 31 de agosto de 2022 tuvieron una resolución positiva. “Fue una hermosa y muy conmovedora noticia para nosotros. Es un nuevo inicio para Maya y para nosotros también, el futuro está lleno de retos, pero nos sentimos muy afortunados de tenernos”, expresó la nueva madre de la menor.

Lee También

“Nuestra familia se construye desde la voluntad y este lazo es para siempre”, comenta Daniela. “Deseo tener la sabiduría necesaria para brindarle a la mejor mamá que yo pueda ser”.

La mujer también reveló que ella y su esposo se conocieron gracias a la Miss Venezuela 2004. “Desde ese momento él y yo fuimos muy buenos amigos y, aunque siempre tuvimos distancia por medio porque vivíamos en países diferentes, creamos una relación hermosa y de mucha confianza”, indicó la mujer.