El nuevo sencillo rinde homenaje al cuidado del planeta y a la unidad familiar.

“…Qué será de los niños, qué será, qué será del mundo, qué será… Creo en la energía renovable, porque usar petróleo es contaminante, al final del mundo habrá guerra y hambre…”, dice parte de la canción.

El tema fue compuesto por Begner Vásquez, cantante de la agrupación Herencia de Timbiquí. “Rubén ha sido uno de mi ídolos y por esto traté de pensar como piensa él, es decir, hacer una canción muy a su estilo y por medio de la cual pudiéramos evidenciar una problemática que está latente en el universo, como lo es el cuidado del planeta”, dijo el compositor.

El artículo continúa abajo

¿Cómo se dio la colaboración?

Esta colaboración nació hace poco más de un año cuando Herencia de Timbiquí abrió uno de los conciertos que Rubén Blades realizó en Colombia. Posterior al show, el artista panameño manifestó su interés en hacer una colaboración junto a la agrupación, tras elogiar su talento musical.

“Rubén Blades no suele cantar canciones que escriben otros artistas, pero en este caso le gustó tanto la letra que no la tocó, la dejó tal cual como se la enviamos y no hubo ningún inconveniente en que fuera 100 % inspiración nuestra”, aseguró William Angulo, cantante de la agrupación.

Por ahora no hay video, pues no ha sido posible cuadrar agenda con el panameño, pero “Rubén nos escribió deseándonos mucha suerte y se disculpó por no poder estar”.

Este sencillo es el segundo lanzamiento del siguiente trabajo discográfico que la agrupación colombiana prepara para el este año.