Aunque la conversación fue cordial al inicio, ‘Epa Colombia’ se molestó cuando Luis Carlos intentó contrapreguntarle o controvertir lo que decía.

Y es que, según la ella, no agredió al policía, pero él sí la trató mal —al ver que era “famosa”— y no siguió el procedimiento cuando la detuvo y se le llevó la moto por incumplir las normas de tránsito. Una cosa bien diferente se ve en un video que subió ella misma a Facebook con parte de lo sucedido, y donde claramente se nota que sí ultrajó al agente.

Daneidy Barrera Rojas

Artículo relacionado

¿Se merece la Policía (y el país) el maltrato de ‘Epa Colombia’?

“Yo nunca agredí a un policía. Siempre inventan una noticia de la que no es. No lo agredí, le escupí en la cara”, reiteró la joven. Entonces, el periodista le expresó: “Pero vio, sí agredió a un policía”.

“Amor, le escupí, pero no le cayó en la cara… y eso no es agredir”, añadió la mujer. “Daneidy eso es insultar, agredir a las autoridades […] El principio de autoridad es si la Policía lo para a uno, uno luego tiene otra instancia. Uno no puede escupir a un policía”, le refutó Luis Carlos, decentemente.

No obstante, la joven se empezó a alterar, a hablar sin parar y a cuestionar el trabajo de las autoridades.

“Yo respeto mucho a la Policía, pero la Policía nunca está. Siempre la Policia está cuando le conviene, pero hay muchas personas que están en la calle, roban, hay miles de atracos al día, y no les hacen nada a esas personas y una persona que es como uno, que es una figura pública, que trabaja día, yo soy una mujer muy guerrera, yo me rebusco la vida”, dijo.

'Epa Colombia' se defiende

Artículo relacionado

‘Epa Colombia’ da la cara y asegura que no es ella la que roba cerveza en bar

Tras esto, Luis Carlos le señaló que ella con su actuar se había vuelto hasta tendencia en Twitter y, teniendo en cuenta que así como muchos no la quieren otros la siguen, le preguntó: “¿No cree que por ese reconocimiento grande, mediano, pequeño, tiene usted un poco de responsabilidad de darnos ejemplo de cosas que se deben hacer y no se deben hacer?”.

“Amor yo no tengo que enseñarle nada a nadie”, objetó ‘Epa Colombia’, y siguió con su retahíla contra las autoridades y las normas. 

Por eso, en ocasiones Luis Carlos la interrumpió, pero ella se disgusto y le expresó: “Mire, estoy hablando”.

“Con calma, yo no estoy peleando con usted”, le respondió el periodista, y después agregó: “Esto es una conversación, no un soliloquio, ¿Estamos de acuerdo?”

La polémica mujer le contestó que sí, pero más adelante se regó y ahí sí aceptó que era “un ejemplo para muchos”, y quiso justificar su error con el agente con que tuvo un mal día y la gente solo ve sus errores.

“Cometo un error y me juzgan, pero cuando hago labores sociales nada”, manifestó, y trató de seguir hablando solo ella, pero Luis Carlos le dejó las cosas claras, con voz conciliadora:

“Daneidy, no podemos continuar en este soliloquio; hay un montón de imprecisiones. No, no se puede. Tenemos que ser decentes, yo le doy tiempo para que responda las preguntas decentemente, y le tengo que hacer preguntas, porque si no, vamos a terminar en que me toque colgarle la comunicación, y no quiero hacer eso. ¡Quiero que hablemos!”.

En ese instante, ‘Epa Colombia’ se alteró más y, antes de colgarle al comunicador le indicó:

“¡Entonces, no me llame a pedirme una entrevista… no me llame, no hay ningún problema, no me llame!”.

De ahí que una compañera de Luis Carlos en la mesa de la F.m., Cristina Plazas, le expresara a él: “Eso nos pasa por entrevistar a una persona como ella”.

Pese a eso, el periodista defendió su entrevista: “Yo también me hice esa pregunta, pero es que la señora hoy es segunda tendencia en el país, y esto no es culpa suya, ni mía, ni de los medios de comunicación. Ella es segunda tendencia, esa es la noticia… y la noticia es, ahí quedó, cómo se comporta la señora … Es que para eso también son las entrevista, doctora Cristina”.

Al final, otros colegas de Luis Carlos no le reprocharon el haber intentado dialogar con ella y, por el contrario, se le burlaron porque empezó siendo el “amor” de ‘Epa Colombia’, pasó a ser su “amigo”, y terminó hablando solo.

La conversación completa, con la colgada incluida (minuto 6:10), se puede escuchar en el sitio web de La F.m.