“Es un mal que no le deseo a nadie”, dijo Samper en referencia con su profesión y su parentesco con Ernesto, hermano de su papá, el también periodista Daniel Samper Pizano.

Al principio del programa, el entrevistador hizo que los músicos del programa tocaran ‘Rata de dos patas’, que sería un tema, según él, “para una comida familiar”, pero Samper Ospina sugirió, en cambio, que tocaran ‘Tres elefantes se balanceaban sobre la tela…”, en clara referencia al ‘elefante’ (el dinero del narcotráfico) que se le pasó por la espalda al expresidente y que dio inicio al proceso 8.000.

Y precisamente Juanpis González se encargó de mencionar la cifra 8.000 en dos oportunidades, en referencia a ese capítulo de la historia de Colombia.

Samper Ospina destacó que una de las cualidades de su tío Ernesto es que es un hombre con gran sentido del humor, que tiene la capacidad para burlarse de sí mismo: “Es un político que tiene humor y eso ya es bastante”, dijo el periodista, luego de haberse referido a ese gobierno como “un chiste”.

El periodista y columnista también contó cómo se convirtió en ‘youtuber’ y bromeó con que su principal motivación es promocionar sus libros, además de que se refirió a su iniciativa (‘challenge’) para ayudar a un venezolano, algo que ya hizo con una mujer de ese país, que canta en los buses de Lima, Perú, y a quien sorprendió cuando le llevó a sus ídolos de la música: Carlos Vives, Santiago Cruz y Andrés Cepeda.

El artículo continúa abajo

Adicionalmente, Samper Ospina recordó “su amarga” experiencia por primera vez donde el proctólogo, para su examen de próstata, y bromeó con que esperaba que el médico fuera Germán Vargas Lleras (por lo de la falta de los dedos), pero en su lugar le tocó el “doctor Manotas”.

Este es el video de la entrevista completa: