Los males del canal RCN siguen presentes y hasta empeoraron, afirma Rincón en El Tiempo, al citar el comentario de una televidente que se queja por la supuesta “falta de respeto” del canal por manipular los horarios de la programación.

“La marca del canal RCN se fue al diablo por cuatro motivos: serles infiel a los televidentes cambiando de horario sus telenovelas y series de la noche (y siguen en lo mismo); la mala leche contra la paz y derechización uribista del noticiero (y siguen peor); la defensa descarada del no impuesto a las gaseosas; que sus figuras como Gurisatti y Jota Mario (que ya no está en la franja de la mañana) entraron en decadencia”, expresa el agudo crítico de televisión en El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Rincón dice, además, que las directivas “siguen en sus mismas prácticas de siempre: cambiar horarios, meter ficciones sin actualidad y, ahora, que vengan los turcos y lo salven”.

Y prosigue su sarta de críticas a la programación nocturna, citando a la televidente, con calificativos tales como “regular, sosa y aburrida”, asegurando que los noticieros son “aburridísimos” y hasta acusa al canal de maltratar su mejor producto: ‘La ley del corazón’.

Todos andamos alarmados de la incompetencia de los directivos de RCN, de la forma como dejan que todo vaya cada vez peor”, sostiene el crítico en el periódico capitalino, que es propiedad de Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval.