Las redes sociales sirven para  conectar a las personas y los famosos también las usan para comunicarse con sus fieles seguidores; sin embargo, también se han convertido en una puerta abierta para cualquier tipo de engaño  o ‘tumbada’. Y justamente es lo que está pasando con Carolina Cruz, Christopher Carpentier, Yina Calderón y muchos otros miembros de la farándula.

Puntualmente en las cuentas oficiales de estos tres personajes se ha levantado la alerta por supuestos negocios, venta de artículos, recomendaciones de supuestos negocios rentables, entre otros anuncios. Y ellos han sido claros en decir que no tienen ninguna responsabilidad o interés en esto.

(Vea también: Carolina Cruz habló sobre lo que dicen de su separación con Lincoln Palomeque)

¿Cómo están ‘tumbando’ a la gente a nombre de Carolina Cruz, Chris Carpentier y Yina Calderón?

En el caso de la reconocida presentadora de Caracol Televisión, se hizo una publicación el pasado viernes 15 de julio de 2022, mostrando un par de pantallazos de historias en las que promocionan artículos en los que ella estaría revelando sus fórmulas para perder peso. Y en otra de las imágenes se menciona una supuesta rifa, en la que cobran para entrar en sorteos ficticios.

Así lo contó Carolina desde su perfil oficial de Instagram:

“FALSOOOOOOOO… DANGER (Peligro) Perfil falso que no es mío ¡Pilassssssssss! No hago rifas, lo que podemos hacer es reportarlo, yo lo tengo bloqueado hace meses ¡Pilassssssss!”, escribió la presentadora en sus historias.

En el caso de Carpentier, reciente jurado en ‘MastercHef Celebrity Colombia’ y con otro proyecto próximo a estrenarse en Colombia, también se compartió un artículo falso en el que supuestamente él recomienda inversiones rentables y lo hacen con títulos muy llamativos. Ante esta situación, el chef chileno publicó un mensaje claro y directo:

(Vea también: A Chris Carpentier le faltó picante en ‘Masterchef’, de RCN: “Fue más lambón”)

“ESTO ES FALSO… FAKE (falso)”, aclaró el cocinero.

Ya en el caso de Yina, ella misma alertó a sus seguidores sobre supuestas ofertas de negocios y publicidades de negocios nada claros. Y aunque ella reconoce que tiene varias entradas e ingresos por otro tipo de actividades, en este caso no tiene nada que ver:

“Mi mamá me está platicando un tema que es realmente delicado, porque están utilizando mi nombre, se están haciendo pasar por mí, están pasando números de cuentas, están pasando documentos de la Dian. Todo para hacerse pasar por mí”, explicó Calderón en uno de sus post.

“Yo no hago publicidad, en este momento, publicidad solo estamos haciendo desde la página de ‘Se armó la gorda’ (su ‘reality’ web), pero como tal del programa y del ‘reality’. Yo, Yina Marcela Calderón, en ninguna parte hago publicidad, no vendo publicidad y ustedes saben que nunca me he dedicado a eso”, agregó.

Lee También

Si recomiendo a alguna empresa es porque me gusta, porque me parece chévere, pero mi interés no es monetizar con publicidad. Entonces, no se dejen engañar… No soy yo, no se dejen engañar de mis páginas falsas…  Yo, solamente, tengo una empresa de fajas y hago guaracha. De resto, no tengo otra fuente de ingresos”, concluyó la ‘influenciadora’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La chismosa (@la_chismosa_news)

Que sirvan estas alertas para que el público ‘no coma cuento’, no pierda dinero y no ‘caiga’ ante el uso de imagen y nombres de personajes reconocidos.