Desde hace varios días un particular trabajo está dejando buenas ganancias a quienes lo hacen, ya que se está convirtiendo en uno de los negocios más rentables de la plataforma Spotify.

Y es que esta se ha consolidado como la favorita de muchos oyentes de podcast a nivel mundial, quienes a diario buscan novedosos géneros para escuchar. En ese sentido, el segmento de los ‘ruidos’ está creciendo exponencialmente, por lo que subir sonidos a esta categoría puede dar muy buenos resultados.

(Vea también: Spotify tendría modo karaoke y brindaría puntuación a los usuarios que lo disfruten)

De acuerdo con Bloomberg, algunas personas están obteniendo ingresos de hasta 200.000 euros al año (un poco más de 918 millones de pesos colombianos) por grabar y subir a Spotify sonidos como las olas del mar, grillos al atardecer, aspiradoras, entre otros.

Esto les ha permitido a las productoras y creadores de contenido de la plataforma enriquecer sus audios y así llegar a nuevas audiencias. Lo que le permite a la plataforma aumentar la publicidad que se pauta dentro de ella.

El portal menciona que esos ‘white noise’, conocidos como ruido blanco, puede llegar a dejar ganancias de más de 16.000 euros mensuales (más de $ 73 millones) a las personas que se dedican a ponerlos a disposición del público.

Lee También

De hecho, citan el caso de Todd Moore, un hombre de Florida que dejó su empleo en ciberseguridad en 2009 para dedicarse al desarrollo de una aplicación llamada ‘White Noise’, pues en 2019 lanzó el podcast ‘Tmsoft’s White Noise Sleep Sounds’, que hoy por hoy tiene más de 50.000 reproducciones diarias.

Incluso, menciona Bloomberg, el hombre ya cuenta con un equipo de colaboradores que se encargan de publicar ruidos y sonidos relajantes, los cuales son adquiridos por suscripción.

No obstante, muchos usuarios aún optan por acceder al contenido gratuito de la plataforma, por lo que es allí donde se está aumentando la publicidad.