De acuerdo con Santiago Castro, presidente de la Asociación, no se han congelado los créditos bancarios de forma simultánea porque si se llega a un acuerdo de bajar tarifas sin la autorización de la Superintendencia Financiera, “podrían ser investigados por corrupción”, cita La W.

Según dice el líder del gremio, las entidades bancarias se rigen por una circular del ente regulador, con unas condiciones determinadas.

“Nos habilita unas condiciones especiales para créditos que no lleven más de 30 días de mora hasta el 28 de febrero, bajo ese marco es que nos estamos moviendo”, explicó Castro a esa emisora.

Bancos durante coronavirus

Artículo relacionado

Este banco se puso la mano en el considere en Colombia: ¡congelará todos los créditos!

Aunque la política de la banca no ha sido simultánea, las principales entidades han salido a ofrecer opciones para sus clientes. Un periodo de gracia sin cobro de intereses ni reporte en centrales de riesgo, la posibilidad más común.

“No es obligación y es potestad de los bancos, pero hay total disposición de la banca en ayudar a sus clientes. Las medidas buscan abrirles la posibilidad”, señaló esta semana Santiago Castro a Portafolio.

Teniendo en cuenta la voluntad de las entidades, la sugerencia del líder de la Asobancaria es que el cliente busque a su banco y pacte condiciones para alargar el plazo y las demás condiciones que tiene con la obligación. Según Castro, cualquier tipo de crédito puede ser revisado.