Para nadie es un secreto que Twitch se convirtió desde hace varios años en la plataforma preferida de los ‘streamers’ para retransmitir videojuegos en directo. Pero quizá una de las preguntas que más se hacen los internautas es sobre cuánto dinero puede generar un creador de contenido allí, sabiendo que les pagan en dólares.

Sin embargo, esas dudas quedaron resueltas en octubre de 2021 cuando un grupo de hackers se infiltró en el sitio web para robar los datos de los pagos de los creadores, dejando al descubierto las millonarias ganancias que reciben algunos.

Un estudio realizado por la plataforma online Kapwing sobre los ingresos por hora de los streamers de Twitch, en comparación con profesiones de carreras tradicionales como la educación o la medicina, revela grandes diferencias.

Lee También

Según dieron a conocer, el creador de contenido de Twitch que más dinero genera es Ranboo, que tiene una ganancia de 2.398,62 dólares por hora (más de 9.400.000 pesos colombianos). Es decir,  el streamer de Minecraft habría recibido una cifra que asciende a los 2.401.021,84 dólares por sus 1.001 horas de transmisión acumuladas (cerca de 9.500 millones de pesos).

Ahora bien, si se compara la exorbitante cifra que gana Ranboo por hora con la de los médicos estadounidenses, quienes ganan una media de 35,90 dólares por hora, necesitarían trabajar 67 horas para ganar la misma cantidad de dinero que el streamer obtiene por una hora de streaming.

Otro caso mencionado en el estudio es el de Pokimane, que gana por hora 702,02 dólares (más de 2.700.000), siendo 29 veces superior a lo que un profesor de Estados Unidos gana en el mismo periodo de tiempo. De hecho, Pokimane sorteó recientemente un carro Tesla para celebrar el éxito de sus contenidos en la plataforma.

No obstante, un dato bastante revelador de dicho estudio menciona que la mitad de las ganancias de los streamers en Twitch fueron a parar solo al 10% de los creadore, lo que demostraría que la plataforma se interesa en dirigir a sus usuarios a canales consolidados y no a los que están iniciando.