La dio a conocer el portal Finanzas Personales, que explica que el puntaje requerido para la aprobación de un crédito es de 400 puntos, el cual se divide en 12 meses y resulta un valor de 33,3 puntos cada mes.

Con base en esto, indica ese medio, la clave para alcanzar con los 400 puntos es cumplir con la cuota de ahorro el día en que se acordó con el FNA.

“Si la fecha que eligió es el 15 de cada mes y justo cae un lunes festivo, su pago debe realizarse el viernes 12, para que este quede registrado y obtenga su puntaje mensual”, explica Finanzas Personales.

Vivienda

Artículo relacionado

¿Necesita mejorar su casa, pero no tiene plata? Así le ayudará el Gobierno

Cabe recordar que, además de cumplir con el puntaje mencionado, para realizar una solicitud de crédito ante esa entidad también hay que cumplir con la consignación de la cuota de ahorro fijada y tener el monto total de ahorro exigido.

Ese medio enfatiza en que si los pagos se hacen a tiempo, el afiliado recibirá un monto adicional de ahorro y podrá solicitar el crédito más fácil.

Además de créditos para educación, el FNA desembolsó más de 20.000 préstamos de vivienda en el último año. Según el portal oficial de la entidad, el crecimiento en desembolsos fue del 109 %.