Si Nairo quiere limar algunos de los segundos de desventaja con los favoritos de la general (los que perdió en la primera etapa por pinchazo de sus dos ruedas) antes de que comience la montaña en forma, el ya casi mítico ‘Muro de Brataña’ puede ser la oportunidad, pero como él mismo dijo a la llegada de la etapa 5, “hay que estar bien posicionados” para tener posibilidades de ganar o de descontar.

A ese respecto, Alejandro Valverde dijo que en el final de la etapa de este jueves “hay que meter menos manubrio” que en la jornada anterior, es decir, que este no es un final para embaladores con potencia y expertos en abrirse paso a codazos, como Peter Sagan (que ganó la quinta etapa), sino para ciclistas con más largo aliento y con características de escaladores, como Dumoulin, Froome, Egan Bernal, ‘Rigo’, Nairo, Landa, Valverde, Nibali o Alaphilippe, destaca Mundo Deportivo, al tiempo que dice que el portador de camiseta amarilla Greg Van Avermaet podría defenderla con éxito, dadas sus condiciones físicas para este tipo de terreno.

Por su parte, el siempre favorito Chris Froome dijo, citado por la revista Marca, que el Muro de Bretaña “genera movimiento” y que prefiere este tipo de etapa a aquellas completamente planas.

El artículo continúa abajo

Hay que recordar que el Muro de Bretaña se enfrentará dos veces en la etapa de este jueves, una de ellas para finalizar la jornada.

RCN Radio informa que es la tercera vez en la historia del Tour que se incluye el ‘Muro de Brataña’, de tercera categoría, por lo corto, que sirve de abrebocas para la llegada de la alta montaña a la carrera, el martes 17 de julio, después de la primera jornada de descanso.

“Es una llegada para hombres fuertes, incluso para los pretendientes al maillot amarillo”, señaló el director de carrera Thierry Gouvenou, acerca del Muro deBretaña, que obliga a un esfuerzo de poco más de 4 minutos.

Ciudad de llegada por la tercera vez en una década, el ‘Muro de Bretaña’ (zona de 2.500 habitantes) se está convirtiendo en un clásico del Tour.

En 2011, el que luego sería vencedor de la prueba, el australiano Cadel Evans, ganó la etapa ante una gran multitud.

Cuatro años después Chris Froome, ganador de esa edición, fue segundo, por detrás de Alexis Vuillermoz. Según la transmisión de Caracol TV, para esta etapa se esperan vientos fuertes en el Muro de Bretaña, lo cual añadirá dificultad y emoción a la jornada.

El siguiente video muestra las declaraciones de Nairo y Valverde sobre el reto que supone el famoso ‘Muro de Bretaña’. Nairo dice que se siente muy bien físicamente.