Mario Sábato no dejó pasar por alto el hecho de que el conjunto Movistar no hubiese tenido hombres que custodiaran a Nairo Quintana en el ascenso de primera categoría y 12 kilómetros de extensión que cerró la jornada, tramo en el que el único acompañante de su equipo fue el español Alejandro Valverde.

“Me sorprendí de ver a Nairo aislado, y con semejante equipazo”, señaló inicialmente en su análisis posterior a la etapa.

Sin embargo, después aclaró que por fortuna el colombiano aún no necesita el respaldo de sus compañeros. “Los puertos [altos] que en los necesitará ayuda son los de la última semana”, indicó.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Primera etapa de montaña y Movistar dejó solo a Nairo en La Vuelta a España

Posteriormente, se mostró de acuerdo con las palabras del ecuatoriano Richard Carapaz, ecuatoriano del Movistar quien explicó la causa por la que no subió junto a Nairo: “Me solté adrede [en la subida final] porque sé que en la última semana voy a ser importante para el equipo”.

Quintana arribó en el grupo de favoritos y pasó de la novena a la octava casilla en la clasificación general, en la que está a 33 segundos del líder, el polaco Michal Kwiatkowski.