El ‘Tigre’ Gareca al parecer recibió garantías de que su trabajo no se verá afectado por el escándalo de los audios de jueces que salpicó al presidente de la Federación Peruana, Edwin Oviedo. “Gareca arregló de palabra para dirigir a Perú por cuatro años más”, señaló el diario deportivo Líbero, subrayando que el DT “sólo tiene que poner la firma”. 

Según el diario, Gareca “quedó satisfecho con la propuesta económica de la Federación y se siente tranquilo porque los problemas extradeportivos no afectarán el trabajo de la selección”. “El Tigre ya piensa en la Copa América (2019 en Brasil) y las eliminatorias”, agregó Líbero.

La Federación busca que Gareca siga al frente de la selección peruana por otros cuatro años, tras clasificar a Perú al Mundial de Rusia 2018 dejando atrás una  ausencia de 36 años. Según diversos medios limeños, aún falta definir algunos puntos  ligados al “blindaje” o autonomía que pidió Gareca para que la selección no se vea afectada por eventuales cambios de dirigentes en la Federación.

El ‘Tigre’ Gareca sostuvo reuniones con el director de deportes de la Federación, Juan Carlos Oblitas, y con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. “Gareca pone ciertas condiciones. No son económicas. Pide un poco de blindaje” a la selección, expuso el miércoles a la prensa Oblitas.

El artículo continúa abajo

La renovación de Gareca cuenta con el apoyo unánime de hinchas y dirigentes deportivos, pero tropezó la última semana con factores extradeportivos que complican la permanencia de Oviedo al frente de la institución, sumida desde entonces en una crisis interna.

Oviedo quedó cuestionado el lunes al divulgarse una conversación telefónica del 25 de mayo en la que un juez de la Corte Suprema le pide supuestamente entradas para los partidos de Perú en Rusia-2018. Dicho magistrado lo favoreció un mes después con su fallo en un caso penal por el que se procesa al dirigente deportivo y empresario agrario.