Este fichaje ha sembrado el debate dentro de la afición futbolística sobre si era necesaria la contratación del europeo, quien como señala AS es muy difícil que no sea el portero titular de los ‘merengues’ si se tiene en cuenta que se pagaron por él cerca de 35 millones de euros.

La misma publicación puso en una balanza el rendimiento de los arqueros en las 2 últimas temporadas, siendo ganador el ‘tico’ con un porcentaje de efectividad del 73% (165 atajadas en 54 encuentros), contra el 71% de Courtouis (145 tapadas en 71 partidos).

Sin embargo, también hay que decir que el belga supera a Keylor en  promedio de goles recibidos por partido, con un 0.87 contra 1.14 tantos.

El artículo continúa abajo

El portal madridista Defensa Central también puso en un paralelo a los dos guardametas, de los cuales destacó el “nivel altísimo” de ambos; no obstante, considera que el belga tiene mejor juego aéreo y habilidades con los pies.

Lo cierto es que Navas no se va, como él mismo se lo dijo a la Cadena SER, citado por Marca. “Tengo las mismas ganas de irme que de morirme”, afirmó, dejándole la tarea de escoger al técnico Julen Lopetegui.

Según esa misma emisora, el ‘sacrificado’ que se marcharía del club sería Kiko Casilla, que con el arribo del belga quedaría relegado a ser el tercer arquero del conjunto blanco.