“¿Qué habría cambiado? Nada. Hay quien vio veinte veces esa acción, yo la vi cincuenta. Para una mitad sigue siendo penalti y para otra no”, afirmó el presidente de Uefa sobre la falta cometida por Medhi Benatia sobre Lucas Vázquez.

Esa decisión provocó la ira del Juventus, en particular de su capitán Gianluigi Buffon, expulsado con roja directa por protestar, y quien acusó al colegiado de no tener personalidad para gestionar partidos de estos niveles.

“Lo que ha dicho no es correcto, no debía. Pero, desde el punto de vista de quien ha jugado, entiendo la frustración y la decepción de quien pierde un partido por un penalti en el 93. Sientes que has perdido una ocasión, se puede entender”, valoró Ceferín.

Sin embargo, defendió el trabajo realizado por el responsable de la Comisión de Árbitros de la Uefa, el italiano Pierluigi Collina, quien se ocupa de la elección de los colegiados para los encuentros europeos.

“Es como un entrenador que elige un equipo. Alinea a los mejores para ganar, luego pueden pasar cosas controvertidas, pero ¿qué culpa tiene?”

El artículo continúa abajo

Ceferin está convencido de que todavía es pronto para que el VAR se use en la Liga de Campeones, pero reconoció que es un proceso que llegará en un futuro.

“De forma realista, en la temporada 2019-2020 podríamos tenerla en la Liga de Campeones y en la Eurocopa”, aseveró, reconociendo su preocupación por el hecho de que la Fifa haya decidido usar el VAR en el Mundial de Rusia.

“Tengo un poco de miedo por el Mundial, en el que habrá árbitros que nunca han dirigido un partido con el VAR. Espero que no haya escándalos o problemas”, dijo.

Con información de EFE.