En un comunicado, esta asociación que agrupa a 43 equipos, siete de ellos del ProTour, pidió al Sky que “sin prejuicio de la decisión final” sobre su presunto dopaje, “suspenda voluntariamente a su corredor hasta el final de la investigación” por la muestra que dio positivo en la etapa 18 de la Vuelta a España 2017.

Eso permitiría al corredor y a su equipo proceder a su defensa con tranquilidad y evitar crispaciones de numerosos dirigentes y corredores”, agrega.

El Movimiento por un Ciclismo Creíble, dentro del cual están los equipos del World Tour AG2R, Bora Hansgrohe, Cannondale, Dimension Data, FDJ, Lotto Soudal y Sunweb, además del Manzana Postobón dentro de las escuadra pro continentales, recuerda que entre sus normas figuran la de apartar de la competición a todo ciclista investigado por dopaje.

El artículo continúa abajo

El Sky no forma parte de este club de equipos caracterizado por haberse autoimpuesto un código antidopaje más severo que las normas de la Agencia Mundial Antidopaje o la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Froome, ganador de cuatro Tour de Francia, entre ellos los tres últimos, fue sometido a un control “anormal” por salbutamol tras la etapa 18 de la pasada Vuelta, que acabó ganando.

l ciclista, que es asmático, confesó que ese día incrementó el consumo de Ventolín, cuyo principio es el salbutamol por recomendación médica.

Ese control anormal no se considera positivo de forma automática, puesto que el ciclista tiene la posibilidad de demostrar que sufrió un ataque de asma y que tenía prescripción médica para tomarlo.

Con información de EFE.