“Al organizar semejante evento, el Giro de Italia se convierte en cómplice de la ocupación militar israelí y de las flagrantes violaciones de las leyes, de acuerdos y de consensos internacionales”, dijo en un comunicado Hanan Ashraui, dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP.

“Exhortamos al Giro a que deje de dar satisfacción a Israel en detrimento de nuestras libertades y nuestros derechos humanos fundamentales y celebren la competición fuera de Israel”, añadió.

La edición 101 del Giro de Italia tomará la salida el 4 de mayo de 2018, por primera vez fuera de Europa, con un prólogo en las calles de la parte oeste de Jerusalén.

El artículo continúa abajo

Los organizadores del Giro de Italia ya renunciaron el jueves al nombre de ‘Jerusalén-Oeste’ como ciudad de salida de la edición de 2018, para referirse en adelante a Jerusalén, como exigía Israel.

Los dirigentes israelíes estiman que esa denominación implica una partición de Jerusalén entre ‘oeste’ y ‘este’, mientras que, según ellos, la ciudad está unida desde la anexión de Jerusalén-Este en 1980.

Ashraui acusó al Giro de “ceder bajo las presiones israelíes” al “presentar a Jerusalén como una ciudad unificada bajo soberanía israelí”.

Con información de AFP