Tal vez uno de los jugadores que más resistencia ha generado en la etapa de Alberto Gamero en Millonarios es Elvis Perlaza. Sin embargo, es un futbolista de confianza para el DT samario y, por ahora, no se ha anunciado si se dará su salida o habrá renovación por un año más.

Aunque el cartagenero ya había estado en el club en el inicio de su carrera, su regreso se dio para 2020, después de buenas campañas con Atlético Huila e Independiente Medellín. Parecía que iba a ser una incorporación para aportar y que iba a borrar el mal pasado, pero esto no ocurrió y en 3 años ha sumado 96 partidos de Liga, 4 partidos de Copa y 5 en torneos internacionales oficiales; sumando un gol y siendo parte del título de la Copa BetPlay 2022.

Perlaza ha sido relegado y hasta ha llegado a ser el tercer o cuarto lateral derecho para Gamero, por debajo de Israel Alba, Ricardo Rosales y algunas veces por la improvisación de Stiven Vega en esa función. Por eso llamó la atención verlo en los videos y fotos oficiales del 3 de enero de 2023, día en el que se hicieron las pruebas médicas del plantel azul para 2023.

Molestia de hinchas de Millonarios por la presencia de Elvis Perlaza en la pretemporada 2023

Para muchos aficionados, Elvis Perlaza cumplió su ciclo en el equipo y no tienen confianza en él para un nuevo año en Millonarios. Y aunque no se ha dado la renovación oficial y tampoco se sabe si hay alguna opción de salida, el jugador de 33 años ha sido señalado, asimismo, como la directiva y el cuerpo técnico.

Las respuestas en redes sociales han sido variadas; algunas con sarcasmo, otras con rabia, también con resignación, pero el común denominador es el desacuerdo con la presencia del diestro en el grupo. Resaltando que estaban ya incorporados Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Leonardo Castro, contrataciones de cara a esta temporada que recién empieza. Además, se sumó a los trabajos Juan Pablo Vargas, después de su participación en el Mundial Qatar 2022 con Costa Rica.

Eso sí, ya se hacen a la idea de que tendrán a Elvis Perlaza un año más en el equipo y solo esperan que él acalle las críticas con alguna actuación destacada y que pueda ser figura en un partido importante para que así valga la pena su cuarto año en Millonarios, los mismos que ya sumaría Alberto Gamero en busca de la anhelada consagración en Liga.