En la madrugada Alfaro volvió de sus vacaciones y aterrizó en Buenos Aires para firmar por dos años con el actual subcampeón de la Copa Libertadores y luego su nombramiento será oficializado ante la prensa en el estadio La Bombonera, acompañado del presidente Daniel Angelici y el director deportivo, Nicolás Burdisso, informó Olé.

El cuerpo técnico lo completan “Carlos González, un ayudante de campo con el que compartió sus inicios como DT en Atlético de Rafaela; Sergio Chiarelli, el preparador físico que en los últimos días de diciembre recorrió las instalaciones del club y también las de Cardales, en donde realizarán la pretemporada; y Claudio Cristofanelli, otro colaborador con el que estará en el día a día”, agregó Clarín.

El artículo continúa abajo

El exentrenador de Huracán empezará a trabajar con Boca Juniors este mismo jueves para enfrentar la temporada que incluye la final de la Supercopa Argentina frente a Rosario Central, la Superliga, en la que está a 12 unidades de Racing con dos partidos menos, y la primera fase de una nueva edición de la Copa Libertadores, que se le escapó en 2018 ante River Plate.

Alfaro tendrá en su grupo a Sebastián Villa, Wilmar Barrios y Frank Fabra, que regresará a las canchas este enero luego de la lesión en los ligamentos cruzados en su rodilla izquierda que lo alejó del Mundial de Rusia en 2018.

Alfaro asumió la dirección técnica de Huracán a mediados de 2017 y no solo logró que el equipo se aleje de la zona de descenso sino que en ese torneo terminó cuarto, a diez puntos del campeón, Boca Juniors. En la actual Superliga, Huracán está cuarto, a diez unidades del líder, Racing Club.

Boca Juniors, en cambio, sexto con 24 puntos, a doce de Racing Club. Alfaro ganó con Arsenal la Copa Sudamericana de 2007, el Clausura de la Liga argentina de 2012, la Supercopa Argentina de 2012 y la Copa Argentina de 2013.