Lucena manifestó que en el decreto presidencial que reglamentaría las condiciones en las que seguiría el aislamiento preventivo durante julio se incluiría la reapertura de los gimnasios con extremas medidas de bioseguridad.

“La idea con el ministro de Salud es que podamos, en el decreto del primero de julio, el nuevo que se va a expedir, empezar a tener una reapertura con unos protocolos que ya existen y que es un sector que se ha visto gravemente afectado”, declaró el ministro del Deporte en entrevista con Blu Radio.

La mayoría de gimnasios del país están cerrados desde mediados de marzo, y completarían casi tres meses y medio sin operar a finales de junio. En las últimas semanas, el gremio de los gimnasios le ha pedido insistentemente al Gobierno que le permita volver a funcionar ya que las pérdidas económicas en ese sector son multimillonarias.

El ministro recordó que todavía no está autorizada la actividad física en gimnasios o piscinas que estén en conjuntos residenciales. Por el momento, los ciudadanos pueden salir de sus casas a caminar, trotar, montar en bicicleta o patinar sin alejarse más de un kilómetro de sus hogares.

Por el momento, los deportistas profesionales son los únicos que están plenamente autorizados para volver a entrenar en los espacios que usualmente necesitan para desarrollar sus actividades.