El medio italiano La Gazzetta dello Sport dice que la primera opción para reforzar el equipo en la siguiente temporada es el español, pero que también saldría más costoso contratarlo.

Por lo pronto, el Milan tendrá que esperar a obtener ‘luz verde’ de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la Uefa, que investiga los manejos financieros del club italiano porque este habría incumplido las normas de ‘juego limpio financiero’.

Las consecuencias, en caso de que se les compruebe que no hubo ‘fair play’, irían desde restricciones en la renovación de la plantilla, pasando por la exclusión de la Liga Europa, hasta una multa financiera, destaca el medio italiano.

El artículo continúa abajo

En caso de que no juegue en la internacional Liga Europa, optaría por Falcao, tanto por costos como por la exigencia de Morata de ir a jugar al Milan si tiene la oportunidad de participar en la cita internacional.

De optar por el colombiano, el Milan lo recibiría en cesión durante un año, al tiempo que entregarían al delantero portugués André Silva.

El medio italiano no menciona cifras concretas de las transacciones por Morata y Falcao, y del colombiano, el medio dice: “Con todo respeto, pero Falcao es el plan B del club”.