Si bien llegaron refuerzos como Theo Hernández, Marcos Llorente y Dani Ceballos, se fueron dos jugadores que fueron muy importantes cada vez que les dieron minutos: el colombiano James Rodríguez y el español Álvaro Morata.

Las cifras no mienten; según Transfermarkt, la temporada pasada el ‘10’ participó en 24 goles (11 anotaciones y 13 asistencias) en tan solo 1.824 minutos jugados. Mientras el delantero hizo 20 goles y 6 asistencias en 1.872 minutos. Es decir, entre los dos participaron en 50 de los goles del conjunto ‘merengue’ en la campaña anterior.

El artículo continúa abajo

Y tras los últimos dos empates del Real Madrid, en Liga, esas cifras cobran más relevancia. Después de no poderle ganar al Valencia en la fecha anterior, este sábado el actual campeón igualó 1-1, en el Santiago Bernabéu, con el recién ascendido Levante.

Por lo anterior, las reacciones de los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar.

A propósito de esta discusión, la pasada semana el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo lo siguiente en la Cadena Ser:

“Se han ido dos jugadores por razones personales como Morata y James, yo los he sentido más porque son dos grandes jugadores, pero también tienen derecho a pensar de otra manera, quieren jugar más minutos, porque quieren estar de otra manera y les deseamos suerte”