Por primera vez ‘el sultán’ realizó prácticas al lado del resto de la plantilla profesional, después de 11 meses y medio, dando parte positivo de sus buenas sensaciones en este video publicado en las redes sociales del club:

A su vez, el Mainz destacó el hecho publicando algunas fotos del regreso de Soto al grupo:

El manizaleño recordó en ‘El Alargue’ de Caracol Radio lo que vivió desde el momento de la lesión y el largo periodo de recuperación, hasta llegar a esa alegría de volver a compartir con sus compañeros. Afirmó que nunca pensó en retirarse del fútbol sin retornar a las canchas:

Fue un año bastante difícil, con muchas horas de terapia y entrenamiento, pero creo que la meta se ha cumplido hasta ahora… Estamos preparados para afrontar esta nueva etapa, antes de regresar a la competencia”

Al mismo tiempo, indicó que le quedan poco menos de 2 meses de contrato (finaliza el 30 de junio) y espera jugar algunos minutos en los últimos partidos de la presente temporada de la Bundesliga.

Dijo ‘el sultán’ a El Alargue  que “solo es cuestión de un par de semanas para entrar en el ritmo de entrenamiento, tener un poco más de confianza con los compañeros” e inclusive ver cómo le va en situaciones de balón dividido, aunque dice que se siente tranquilo para afrontarlo.

“Yo espero que en el penúltimo o último partido ya estaré con el equipo, preparado para unos minutos. Eso sería algo bonito volver a experimentar”, se refiere Elkin a los juegos que tendrá su club frente al Stuttgart, el 7 de mayo, y contra Hertha de Berlín, el 14.

Soto valoró el hecho y calificó como una motivación que el Mainz lo hubiera apoyado en el momento de la lesión, extendiéndole su contrato para que se recuperara en Alemania.