El jugador colombiano Edwin Cardona no pasa por un buen momento en el fútbol argentino. El volante acumuló este fin de semana su segundo partido como titular con Racing ante Banfield; sin embargo, no dejó una buena imagen en el campo de juego y se fue en medio de abucheos y silbidos por parte de la hinchada.

El antioqueño fue sustituido al minuto 65′ por Tomás Chancalay y en medio de su salida, los aficionados le reprocharon el bajo nivel. Cardona salió caminando y al salir del campo soltó una pequeña risa, lo que empeoró la furia de los hinchas.

La prensa que sigue a Racing ha manifestado que entre los principales reproches a Cardona se encuentra su peso, lo estático que es en el campo y el poco aporte que ha tenido con el equipo en los últimos partidos.

Lee También

Luego del partido contra Banfield y en víspera del juego por Copa Sudamericana, en el que Racing marcha invicto y ya tiene su clasificación a la fase final asegurada, el técnico del club, Fernando Gago, habló en rueda de prensa y respaldó a Edwin Cardona por las críticas que ha recibido y el mal momento que vive. 

“Creo y confío muchísimo en Edwin. Vamos a trabajar para que esté en el mejor momento futbolístico, tanto para el equipo como en lo personal. Es un jugador más posicional, de último pase y generación de juego”, dijo Gago a los medios de comunicación en rueda de prensa. 

Hasta el momento, el volante colombiano ha jugado 10 partidos con Racing, ha marcado dos goles y tan solo ha dado una asistencia. El volante podría reaparecer este martes en Copa Sudamericana cuando el equipo se enfrente a Cuiabá en Brasil.