“Me mantendré al frente de la selección masculina de fútbol de Venezuela en mi carácter de seleccionador nacional”, indicó Rafael Dudamel en su escrito. Y añadió que su objetivo es conformar un “equipo altamente competitivo, capaz de participar en el Mundial de Catar 2022”.

Sin embargo, en otra carta, publicada por él mismo en Twitter, le habló a la opinión pública en general para inicialmente pedir perdón: “Mis sinceras disculpas porque por temas extrafutbolísticos pudiera parecer que en estos días nos hemos desviado de nuestro foco, de nuestra misión, de nuestro objetivo como equipo. Pero no es así”.

Selección Venezuela

Artículo relacionado

[Video] Selección Venezuela se alineó con Guaidó; hubo aplauso para su embajador

Acto seguido, criticó la situación de su país y la forma en que está siendo manejado, aunque sin nombrar a quienes encabezan el régimen de Nicolás Maduro.

“Venezuela atraviesa una profunda crisis, basta salir a la calle para evidenciar el deterioro en todos los aspectos de la vida nacional. Lo que pasa en Venezuela nos duele y entristece. No podemos, ni queremos estar al margen de todo esto”, apuntó.

Además, habló como ciudadano: “Pido que de una vez por todas se ponga la atención en la gente y se logre la concordia para que Venezuela pueda encontrar  su rumbo victorioso y en paz”.

Por último, se mostró presto a ayudar a su país: “Nos merecemos mucho más y con la vista puesta en Catar 2022, sepan que pueden contar con Rafael Dudamel para, desde el fútbol, dar lo mejor de mí”.

Esta es la carta de Dudamel a la Federación:

Acá, su carta a Venezuela: