Aunque Independiente Medellín negó en los últimos días que se haya concretado algún negocio con su goleador, Díber Cambindo, todo parece indicar que el futuro del ariete caucano del ‘poderoso’ será en el exterior. Más concretamente en México, una de las ligas más competitivas del continente.

(Vea también: DT de Medellín sacó paraguas por derrota contra Chicó: “No es fácil estar en 2 torneos”)

“Con respecto a la versión que circula entre la prensa sobre el cierre de una negociación por nuestro delantero Diber Cambindo, El Equipo del Pueblo informa que si bien hay sondeos por el jugador desde varios países, la prioridad del delantero y la institución es Europa“, publicó el club el 31 de mayo.

Sin embargo, desde territorio ‘manito’ el diario Récord confirmó que el ariete de 27 años y quien pasó por América de Cali, será nuevo integrante del Cruz Azul: elenco al que también irá el volante de Águilas Doradas, Kevin Castaño, quien ya hace parte del proceso de la Selección Colombia.

“La directiva celeste apostó por Díber para darle fuerza a la ofensiva, actualmente en el equipo colombiano sumó nueve dianas en 22 partidos disputados, tuvo su paso por América de Cali y Deportes Quindío”, publicó el rotativo, quien destacó la campaña del ariete este año.

En las tratativas ya fue informado el cuadro quindiano, que tiene parte de los derechos deportivos del futbolista. En su paso por el Medellín, Cambindo completa en total 102 apariciones, en las que se ha reportado en las redes contrarias en 29 oportunidades, siendo uno de los artilleros del plantel.

(Lea también: Medellín perdió a una de sus joyas para cuadrangulares y Copa Libertadores; se lesionó)

Este negocio se suma al inminente acuerdo entre el DIM Junior de Barranquilla para el intercambio entre el defensa Víctor Moreno y el delantero Brayan León, que pasaría a las filas del ‘Decano’, que daría un porcentaje en dinero por él; uno de sus verdugos en 2022-2 con Deportivo Pereira.