A ‘Rey muerto’, ‘Rey puesto’. Y bajo esa premisa, uno de los clubes históricos del fútbol profesional colombiano confirmó en las últimas horas el nombramiento de su nuevo técnico, con miras a lograr el objetivo propuesto desde su regreso a la escena competitiva, luego de dos años de ausencia.

Es el Cúcuta Deportivo, que ante la salida de Aquivaldo Mosquera por malos resultados, apostó por uno de los responsables de la última era gloriosa de Atlético Nacional, que lo llevó -incluso- a lograr la Copa Libertadores en 2016, y también dos ligas, una Copa Colombia y una Recopa.

(Vea también: “Duele, por supuesto que duele”: Alexandre Guimaraes, sobre derrota de América en Liga)

El escogido por la dirigencia ‘Rojinegra’ fue el vallecaucano Bernardo Redín, quien a sus 59 años, y tras ocho temporadas en las que ofició como asistente de Reinaldo Rueda, volverá a asumir un reto en propiedad, con el duro desafío de devolverle su sitio al equipo fronterizo en la Primera División.

“Le damos la bienvenida a Bernardo Redín, quien a partir de hoy es el nuevo director técnico de nuestro club. Le deseamos lo mejor en su gestión como timonel motilón”, publicó el elenco cucuteño en sus canales oficiales, en una noticia que se viralizó de forma rápida en redes sociales.

El más reciente trabajo de Bernardo fue nada menos que en la Selección Colombia de mayores, en un proceso que no culminó con éxito, pues la representación ‘tricolor’ se quedó afuera de la Copa del Mundo de Catar, al ubicarse en la sexta plaza del tablero de posiciones con solo 23 unidades.

Lee También

Con esta determinación, la dupla Rueda – Redín, la misma que llevó a la cúspide del balompié sudamericano al ‘Rey de Copas’, y que rompió con una sequía de 27 años sin alcanzar el máximo título en el ámbito de clubes de la Conmebol, en aquel inolvidable 27 de julio de 2016 en Medellín.

El timonel, a quien también se le recuerda por su paso por escuadras como Atlético Huila, Deportes Quindío y Atlético Bucaramanga en esta faceta de entrenador, ya tuvo a su cargo el primer entrenamiento con los ‘Motilones’, efectuado este viernes en el césped del General Santander.

Con 12 puntos en 12 presentaciones, Cúcuta se ubica en la casilla 13 del tablero de posiciones, a seis unidades del octavo ubicado: Atlético F.C. de Cali, por lo que buscará terminar la temporada de manera decorosa, pues la clasificación a la siguiente fase del torneo se esfumó en anteriores jornadas.