El encuentro, correspondiente a la décima fecha, coincidirá con las manifestaciones convocadas para el mismo día por partidos y asociaciones separatistas, reseñó la agencia AFP.

En consecuencia, los dirigentes de la liga solicitaron cambiar la localía para que la contienda se desarrolle en Madrid y que en el próximo semestre, en marzo de 2020, el choque de vuelta se efectúe en Barcelona.

James Rodríguez

Artículo relacionado

[Video] Mientras Colombia era vapuleada, James se mandaba golazo en práctica del Real

Los altercados vividos en las últimas horas en Cataluña, que sigue viviendo jornadas de protestas independentistas, han acelerado la petición debido a que se trata de una “circunstancia de fuerza mayor imprevisible e inevitable”, argumentaron los directivos.

La Federación le dio traslado al pedido a ambos equipos, que tienen plazo hasta el lunes 21 de octubre para presentar alegaciones, tras lo cual el Comité de Competición tomará una decisión.

Las protestas y el llamamiento a una huelga general llevó al Barcelona a adelantar un día su viaje a Eibar para su partido de la novena jornada, estipulado para este sábado 19 de octubre.