Así lo confirmó en Noticias Caracol el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, quien destacó que el gremio de los gimnasios en esa ciudad haya presentado protocolos de bioseguridad encaminados a que se les permita volver a recibir a sus clientes lo más pronto posible.

“Ojalá se abran la próxima semana”, señaló el secretario en el noticiero. Sin embargo, el deseo del funcionario tendrá que ser avalado por el Gobierno Nacional, y más ahora cuando se conoció que Cali será una de las pocas ciudades que extenderá su cuarentena actual hasta el 15 de junio.

Claudia López e Iván Duque

Artículo relacionado

¡Casi 90 días! La cuarentena en Bogotá ya es la segunda más larga del mundo

Cortés aseguró que la alcaldía de Cali ve la reapertura de gimnasios como una medida que favorecerá la salud física y mental de los ciudadanos. “Los gimnasios de Cali han hecho un trabajo muy juicioso. Ya tienen los protocolos, mañana vamos a revisarlos con la secretaria de Salud, y aspiro yo que puedan abrirse porque Cali necesita los gimnasios, no solo por temas de empleos, sino por salud física y mental”, afirmó el secretario.

De esta manera, Cali es la primera ciudad en Colombia que confirma su deseo de permitir que los gimnasios vuelvan a operar. La semana pasada, Neiva se mostró interesada en la reapertura de bares y restaurantes, pero el Gobierno Nacional rechazó totalmente esa posibilidad.

“Los gimnasios representan un sector pequeño. Son unos 5.000 empleos, pero el impacto para Cali es muy grande porque los gimnasios traen un tema de salud y psicológico. Tener los gimnasios abiertos nos permite que ese estrés, esa angustia, la gente la pueda canalizar a través del ejercicio”, concluyó el secretario de Desarrollo Económico caleño.