En el texto de la imagen de Instagram, Fernández escribió “Muy feliz de que hayas llegado a mi vida. Estoy listo para este viaje juntos. #lafamiliaesprimero”
Dice Telemundo que a partir de la foto se generó una confusión, ya que varias personas afirmaban que la mujer de la imagen era Carla Mendoza, la porrista de los Marlins de Miami que fue novia del lanzador durante 3 años y con la cual finalizó su relación sentimental en abril pasado.
La verdadera identidad de la mujer es María Arias, de 24 años, que fue vista desconsolada en el funeral del deportista, como lo cuenta People en Español.

Ante los rumores en redes sociales, fue la exnovia de Fernández la encargada de aclarar la situación por medio de su Instagram, en un mensaje donde además dejó ver su solidaridad con la mujer que espera un hijo del extinto beisbolista:
Mi más profundo amor para aquellos que vieron a José cómo algo más que un atleta, sino como un ser humano apasionado. El sufrimiento es insoportable. Había tanto más de él de lo que cualquiera sería capaz de entender. Yo tuve la fortuna de haber amado y ser amada por José, y su familia, por más de 3 locos y hermosos años. Muchas gracias a todos los que se acercaron a mí, realmente significa mucho. Nadie va a lograr que este momento sea fácil para nadie y si haces una sola cosa hoy, que sea que le digas a las personas cercanas lo mucho que los amas. Ni un día pasará en el que yo no piense en él o lo ame. José nunca estuvo sin saber cuánto apoyo y amor tenía de aquellos cercanos a él. Mi corazón está con María, ya que ella está esperando un hijo suyo. Por favor honren la memoria de José respetando a su hija y su madre ya que estoy segura de que todo esto es demasiado doloroso para ella también.”
Añade Telemundo que “José empezó a salir con María y la embarazó un mes después de terminar su compromiso con Carla”. Según una entrevista que dio la madre de la expareja del jugador al Daily Mail, su hija quería casarse con el jugador en noviembre de 2015, pero ese deseo lo truncó el agente de Fernández por esperar a que renovaran su contrato por 2 años más.
Ahora, respecto al accidente náutico en el que el lanzador perdió la vida, quedan las dudas de si la mujer con la que discutió, y por la cual el jugador estaba supuestamente estresado al momento de subir al bote, era Mendoza o era Arias.
Más allá de las dudas que sigue dejando la desaparición del jugador, cabe resaltar la multitudinaria despedida que este tuvo por parte de su familia, amigos y compañeros de equipo:
LO ÚLTIMO