El directivo le dio el crédito de la idea original de la llegada del ‘cafetero’ al equipo al anterior entrenador Carlo Ancelotti. “Y creo que fue una buena porque ha tenido un gran desarrollo, especialmente ahora”, señaló respecto al momento que vive con el actual timonel.

Para Rummenigge, James “se ha convertido en un jugador muy importante, un jugador con la técnica refinada y un disparo fantástico, como se pudo ver hace poco con sus tiros libres directos ante el Leverkusen”.

El artículo continúa abajo

Pese a todas estas virtudes que destaca, el directivo desmintió las versiones de prensa que indicaban que al Bayern le interesa anticipar la compra de los derechos deportivos del jugador a Real Madrid:

“Las cartas están sobre la mesa: estará cedido durante dos años. Después hay una opción que podemos ejercer, si no recuerdo mal, de 42 millones”

Según Rummenige, para quien la cifra mencionada no es barata, el club alemán analizará la situación con tranquilidad “y llegado el momento adecuado, que no tiene que ser pronto, no tiene por qué ser en 2018, tomaremos la decisión”.

James, quien se recupera actualmente de una contractura que no le permitió jugar el más reciente partido de su equipo, hizo este jueves trabajo diferenciado de rehabilitación en gimnasio, según menciona la web oficial del Bayern. Mientras tanto, sus compañeros debieron entrenarse bajo temperaturas de hasta -10 grados, con miras al encuentro del próximo domingo ante el Friburgo.