En carta dirigida al Comité Olímpico Colombiano y al Ministerio del Deporte, Ramiro Varela, presidente de la Federación, emitió los nombres de los competidores con los que aspira a obtener 3 preseas.

Y agregó que hay un presupuesto de 6 a 8 diplomas olímpicos, asignados a quienes terminen entre el cuarto y el octavo puesto de cada prueba.

Lee También

La “probabilidad real de medalla”, como dice el texto, está divida en opciones altas, medias y bajas entre los siguientes atletas, en su orden:

  1.  Éider Arévalo: 20 km, marcha
  2.  Anthony Zambrano: 400 metros
  3.  Caterine Ibargüen: salto triple
  4.  Mauricio Ortega: lanzamiento de disco
  5.  Sandra Arenas: 20 km, marcha
  6.  Relevo masculino: 4×400 metros

Las competencias de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio empezará este viernes 30 de julio y se extenderá hasta el domingo 8 de agosto, día en el que se cierran las justas.

De esta manera, el deporte base busca sumarle a Colombia los metales suficientes para enaltecer su actuación en suelo nipón, donde hasta el momento Luis Javier Mosquera es el único ‘cafetero’ que ha subido al podio con una plata en levantamiento de pesas, 67 kg.

Sin embargo, siguen con opción de presea la bicicrosista Mariana Pajón, así como boxeadores de la talla de Yuberjen Martínez, Íngrit Lorena Valencia, Céiber Ávila, entre otros.

Atletismo va por 3 medallas olímpicas para Colombia

Acá, la carta completa:

Fecodatle
Fecodatle