Conoce más de  WeWork en el marco de la feria virtual Expo Andina Tech, que estará abierta a empresarios, directores, gerentes que buscan optimizar sus procesos, aumentar ventas o implementar nuevas fuentes de ingreso, de la mano de soluciones tecnológicas innovadoras de start-ups, empresas digitales y expertos en tech, también participantes de esta plataforma.
https://expoandinatech.forumlatam.co/feria/MTA3

Juan Carlos Peñaloza, Director de WeWork Colombia, habló sobre la transformación de la oficina y el rol que esta representa para empresas y colaboradores.

Durante su presentación, Peñaloza describió tres modelos híbridos importantes que WeWork ha detectado en los últimos meses, y que se posicionan como las tendencias más fuertes en cuestión de esquemas laborales. En primer lugar, habló del modelo hub & spoke, donde las empresas tienen una oficina central y otras oficinas satélite para favorecer a los empleados que viven en diversas zonas de la ciudad. También mencionó el modelo de skeleton staffing que consiste en rotar a los equipos que entran físicamente a la oficina de modo que una empresas de 100 personas puede contratar un espacio para 50 y rotar a su personal. Sin embargo, la tendencia más común es combinar días de oficina con días de trabajo remoto, que no necesariamente significa trabajar desde casa.

Otro de los puntos importantes que tocó Peñaloza fue el por qué cada vez más empresas están adoptando estos modelos. Mencionó ejemplos como Google, Microsoft o Spotify, quienes ya han anunciado su transición a modelos de trabajo más flexibles.

“Nuestra forma de trabajar se transformó a raíz de la pandemia. El 2020 nos demostró que tenemos las herramientas para trabajar eficazmente estemos donde estemos, pero también descubrimos las desventajas del trabajo a distancia; por momentos podemos sentirnos aislados y nuestro espacio de trabajo no siempre está libre de distracciones. Un modelo híbrido puede mitigar los efectos negativos del trabajo remoto, manteniendo sus ventajas como conseguir un equilibrio entre vida personal y profesional”, comentó el ejecutivo.

También explicó cada una de las ventajas que ve en los modelos de trabajo híbrido, entre ellas: control y disminución de costos fijos por arrendamientos flexibles y mejor utilización del espacio, aumento en la productividad y bienestar del empleado y la más importante atracción de talento.

Finalmente, el director de WeWork Colombia, habló sobre la oficina y cómo se ha transformado a raíz de la pandemia.

“La oficina no dejará de existir, en realidad será más relevante que nunca”, expresó Peñaloza. “Más allá de ser un espacio donde la gente se reúne para trabajar de 8 a 6 de la tarde, se convertirá en el espacio donde las personas colaboran, discuten, intercambian ideas, y donde se genera realmente la innovación”.

Gracias a su huella global, numerosas ubicaciones y la tremenda flexibilidad que ofrecen en términos de contrato, volumen y customización de espacios, WeWork es una gran opción para satisfacer empresas que buscan implementar modelos híbridos de forma inmediata y a escala.

WeWork, es una empresa de espacios flexibles que cuenta con 7 ubicaciones en el país, 5 en Bogotá, una en Barranquilla y una en Medellín. Para más información visite: www.wework.com/es