Las medidas para prevenir el coronavirus ha tenido fuertes consecuencias en el mercado laboral; algunos han perdido sus empleos y otros han tenido que cesar sus actividades.

Por lo anterior, el Grupo Éxito decidió armar un mercado compuesto por 12 productos que, después de su venta, no le genera utilidades a la compañía.

Estos son: arroz, lentejas, fríjoles, arveja, sal, azúcar, café o chocolate, salsa de tomate, crema de sabores surtidos o caldo de gallina, refresco en polvo, papel higiénico y gelatina.

No obstante, el Grupo Éxito aclaró que estos productos pueden variar de acuerdo con las situaciones de abastecimiento que se pueden presentar.

“Se trata de una apuesta para promover la solidaridad en un momento de alta necesidad de miles de colombianos”, explicó la empresa por medio de un comunicado.

Esta semana los mercados estarán en más de 30 ciudades. Para finales del mes de abril, la empresa indica que se habrán distribuido 500.000 mercados en los diferentes puntos de venta de todas las marcas del Grupo en el país.

De acuerdo con Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, se tratan “de mercados básicos al costo, es decir en los cuales la compañía no tiene ganancia alguna, y los pone a disposición de los colombianos que han manifestado su voluntad de ayudar a esos compatriotas. Ya están adecuadas las fábricas de mercados, desde las cuales estamos trabajando para dar una solución al alcance de las personas que desean apoyar a otros”.

Estarán trabajando alrededor de 120 personas y desde allí se hará el despacho de los mercados a los almacenes del Grupo Éxito que están disponibles, explicó la compañía.

Los que estarán trabajando en esta importante labor  son empleados de puntos de venta, centros de distribución y dado que los centros comerciales están cerrados casi en su totalidad, se ha trasladado a personal de vigilancia, aseo y apoyo del Viva a esta operación y,de esta manera, el Grupo Éxito ayuda también a la preservación del empleo.