Contenido Patrocinado Nov 19, 2024 - 2:49 pm

Los electrodomésticos se han convertido en aliados indispensables en los hogares del mundo, facilitando las tareas del día a día, optimizando el tiempo y mejorando la calidad de vida de las familias.

Dentro de las marcas icónicas que iniciaron en Colombia con ánimo de cambiarlo todo y resolver las necesidades de las personas, destaca Challenger, una compañía orgullosamente colombiana que ha formado parte de los hogares de las familias del país durante más de medio siglo.

Y es que todos tuvimos en casa un televisor o un radio Challenger, una marca que simboliza la tradición colombiana y que de seguro nos trae a la cabeza múltiples recuerdos.

Una historia de compromiso con los colombianos

Challenger fue fundada en 1966 originalmente bajo el nombre de INELSO LTDA., (Industria Electrónica del Sonido), iniciando su trayectoria fabricando radios y tocadiscos. Su espíritu visionario impulsó una expansión hacia la fabricación de productos en madera, metalmecánica y electrodomésticos, consolidándose en el año 2000 como Challenger S.A. tras la fusión con UNILEMH.

Actualmente, Challenger es una empresa 100% colombiana que genera más de 1.600 empleos directos y produce anualmente más de 600.000 electrodomésticos en sus plantas locales. Una vocación que refleja su compromiso para ofrecer productos que combinan calidad, tecnología y durabilidad.

Por su parte, Miguel Ángel González, director de mercadeo de Challenger, destacó que el espíritu de la empresa va más allá de sólo lo económico:

“Nuestro objetivo es ofrecer productos que no sólo respondan a las necesidades de las familias colombianas, sino que también brinden respaldo, innovación y valor agregado. Más que competir en precio, queremos ser la primera opción por la confianza que generamos”.

Responsabilidad social y sostenibilidad

Además de destacar por ser una de las elecciones favoritas de los colombianos, Challenger también se distingue por su enfoque ecológico. A través de programas de gestión ambiental, la compañía trabaja en reducir su huella de carbono y en estrategias para el uso consciente del agua, alineándose con el Programa de Gestión Ambiental Distrital.

Por otra parte, la Fundación Challenger impulsa el desarrollo social, económico y cultural de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, todo mediante proyectos educativos y productivos que benefician tanto a ellos como a sus familias, y a su vez promoviendo oportunidades para un futuro más próspero.

Es así como esta compañía marca una trayectoria memorable en los hogares de los colombianos. Con una amplia presencia en las principales ciudades del país, Challenger ha ofrecido una experiencia de compra personalizada a través de sus tiendas propias y canales digitales. En su portafolio se pueden apreciar productos como gasodomésticos, televisores, lavadoras, neveras y muebles RTA.

Acerca de Challenger

Challenger es una empresa reconocida por su calidad, confianza y tecnología. La compañía se mantiene a la vanguardia de la innovación, priorizando el bienestar de sus clientes, la sostenibilidad y el desarrollo social.

Para más información sobre Challenger y su historia, visite su sitio web www.challenger.com.co o sígalos en sus redes sociales.