Mejores restaurantes de Cundinamarca para San Valentín; los deja flechados y bien comidos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El departamento cuenta con establecimientos que tienen preparaciones únicas para la fecha. Además, muchos quedan bastante cerca de Bogotá para más comodidad.
Los amigos y enamorados ya están en busca de saber cuál es la mejor opción en lo que concierne a restaurantes en Cundinamarca para celebrar San Valentín y tener un momento que combine privacidad, romanticismo, felicidad y un buen plato que amenice y sorprenda a sus compañías.
Este día, también está pensado hasta en plataformas como WhatsApp que tienen un modo ‘San Valentín’, exclusivo para demostrar amor y aprecio a las personas más cercanas. No obstante, para los más tradicionales, nada cambia la idea de una buena experiencia gastronómica y que esté cerca de Bogotá.
De acuerdo con TripAdvisor, estos son los mejores restaurantes para comer en San Valentín:
- La Cava Guatava (Guatavita). Se destaca por sus cortes de carne con cocción 3/4, la trucha ahumada, postres y vinos.
- Restaurante Plaza Principal (La Calera). Tiene música en vivo y preparaciones muy variadas para todos los gustos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Plaza Principal La Calera (@plaza_principal)
(Vea también: Regalos con $ 20.000 para el Día de San Valentín que encantarán a hombres y mujeres)
Parrilla & Cervecería Pie de Cumbre (Zipaquirá). Cortes de res madurados con sabor único, ahumados y asados a la parrilla. También hay postres.
- Labriego (Zipaquirá). Tiene opciones cárnicas tradicionales y también vegetarianas. Hay buenos vinos y acompañamientos.
- Celestina (Chía). Se destacan sus pastas, pizzas, carnes y sopas. También cuentan con una buena selección de bebidas.
¿Qué significa el Día de San Valentín?
El 14 de febrero se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de muchas culturas alrededor del mundo. Conocido como el Día de San Valentín, que tiene sus raíces en la antigua Roma, donde se honraba a un sacerdote llamado Valentín que desafió las órdenes del emperador Claudio II al casar a parejas en secreto.
Aunque la historia de esta festividad está envuelta en leyendas y misterios, su figura se ha convertido en un símbolo del amor y la amistad. En la actualidad, el 14 de febrero es una ocasión especial para expresar cariño y afecto a las personas que importan.
¿Qué hacer en San Valentín?
Muchos restaurantes ofrecen menús especiales para la ocasión, con platos exquisitos y ambientes íntimos. Si prefieren algo más relajado, pueden disfrutar de un pícnic en un parque o una caminata al atardecer por un sendero natural.
Para los más aventureros, una escapada de fin de semana a un destino cercano puede ser la opción ideal para reconectar y disfrutar de la naturaleza.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo